CLAVES PARA UNA CARTA DE VENTAS CON EXITO
Si quieres vender tu producto fuera o dentro de internet, debes aprender a redactar textos comerciales que realmente lleguen a tu público objetivo. Lo bueno de esto, es que no necesitas ser un experto ni mucho menos a la hora de crear tu primera carta de ventas exitosa. Al respecto pasaré a mencionarte los 7 puntos más importantes a la hora de crear dicho contenido.
RECUERDA QUE LA CLAVE NO ES EL PRODUCTO, SINO QUE HARÁ ESTE POR AQUELLA PERSONA QUE LO ADQUIERA
a continuación los 7 puntos a detallar:
1. Define tu Público Objetivo. Esto es: analiza el mercado para saber realmente qué tipo de información busca la gente por internet, y a partir de esos datos comienza a enfocarte solo en aquellos nichos donde hay una necesidad insatisfecha.
2. Conoce lo que vendes. Es simplemente indispensable que conozcas absolutamente todos los detalles de tu producto y/o servicio, de ese modo puedas enseñarles los principales beneficios a tus clientes. Además, es muy poco ético vender algo del cual no se conoce cabalmente todas sus características.
3. Debes creer 100% en lo que ofreces. Sí, lo creas o no tu cliente se dará cuenta de inmediato si le tratas de “engañar” o bien, le estás vendiendo algo del cual no estás completamente convencido, ¿cómo quieres que otras personas compren, cuando ni siquiera tú crees en tus propias palabras?
4. Captura su atención. Para capturar la atención de un cliente, no hay nada más efectivo que un título bien pensado. De hecho, en una carta de ventas en internet puede tener video, audio y otros formatos que le añadan valor a la presentación, pero un buen título es simplemente la forma más fácil de sobrepasar los primeros 5 u 8 segundos claves sin perder una posible venta.
5. ¡Atrápalos! Una vez obtenida la atención por parte de tu cliente, debes lograr que no se vaya de tu carta de ventas sin primero haber comprado. Hay muchas formas de hacerlo pero la mejor de todas es hablarle sólo a él, ejemplo: en vez de decir: “les agradezco por visitar…”, cámbialo por: “te agradezco por visitar…”. Una buena historia bien narrada es muy efectiva en estos casos.
6. Beneficios, NO Características. He visto literalmente como han DESTROZADO negocios – muchos de ellos donde los productos eran excelentes – simplemente porque el enfoque fue completamente el equivocado. A nadie le interesa si un producto llevó 10 años de desarrollo o trabajaron 50 ingenieros para su construcción. Tu enfoque no debe ser otro que el de saber encontrar la necesidad exacta de tu cliente, para demostrarle de la mejor forma como “tu solución” es la única y mejor de todas y que cubre perfectamente esa necesidad.
7. Testimonios. Algo que frena a muchas personas – aún estando interesadas y a punto de adquirir algo – es sentirse que solo ellos van a dar ese “primer paso”. Muéstrales como otras personas ya lo hicieron antes y quedaron satisfechos. Se les quitará el “MIEDO A SER EL CONEJITO DE INDIAS”. En este caso los testimonios pueden ser simplemente decisivos a la hora de cerrar una venta. También es bueno que les ofrezcas una garantía, se bien claro en este punto.
Quedan varias cosas más para comentar cobre cómo crear una carta de ventas, lo dado hasta aquí son algunos puntos que debes entender y sobretodo aplicar si realmente quieres tener un negocio por internet que te genere ingresos e incluso simplemente para VENDER.
¡Buenas recomendaciones!
ResponderEliminarEn otros foros he llegado a leer que mucha gente está cansada de los típicos consejos sobre cómo obtener ingresos extras y sin cambiar desde adentro para obtener beneficios afuera, eso es un principio elemental pero no se practica, el cambio paradigmático es sumamente importante, yo soy de las que creo que por muy de sentido común y obvios que sean estos consejos son necesario repetirlos, porque “lo obvio es lo que nunca hacemos”. Sobre el factor suerte; hoy he leído una frase de Severiano Ballesteros en el blog de Laura Chica que resume muy bien lo que pienso de ella: “Cuanto más entreno, más suerte tengo” ;) también les sugiero cambiar la forma de pensar, ver otras perspectivas, que abonen a triunfar, como reprogramar el consciente, lo usa una amiga y ha alcanzado mas logros laborales, el método lo exponen en http://www.remediemos.com/salud12.htm espero ayude!